import java.util.Scanner; /** * Programa para que el usuario juegue volados con la computadora. * Objetivo Mostrar como se crean y usan objetos de distintas clases. * @author Amparo Lopez Gaona * @version Segunda edicion */ public class Volados { static public void main (String [] pps) { //Declaracion de variables Moneda centenario = new Moneda(); Scanner in = new Scanner(System.in); String nombre, pidio, cayo; System.out.print("Dame tu nombre "); // Solicita nombre del jugador nombre = in.nextLine(); System.out.print(nombre+ ", ?que pides (aguila/sol)? "); // Solicita prediccion pidio = in.nextLine(); pidio = pidio.toLowerCase().trim(); if (pidio.equals("aguila") || pidio.equals("sol")) { cayo = centenario.lanzar(); //Eleccion valida. Juega System.out.println("Cayo " + cayo); if (pidio.equals(cayo)) System.out.println(nombre + ", ganaste :) "); else System.out.println(nombre + ", perdiste :("); } else // Eleccion incorrecta. System.out.println("Solo puedes pedir aguila o sol. Asi no juego."); } }