Temario del curso: Ingeniería de Software Orientada a Objetos
Profa Guadalupe Ibargüengoitia G.
FacultadG. de Ciencias UNAM Maestría en Ciencia e Ingeniería de la Computación correo: gig@fciencias.unam.mx ObjetivoEl objetivo de este curso es aplicar el conocimiento adquirido
en los cursos de la Tecnología Orientada a Objetos y de Ingeniería de
Software en un proyecto real. Se trata de recrear el ambiente de una
empresa de desarrollo de software, con su organización y responsabilidades,
dentro de un ambiente académico. De esta manera el alumno ejercitará
los conocimientos adquiridos en cursos anteriores para aprender a trabajar
en equipo y generar productos útiles para un cliente real en tiempo
restringido. - Líder de proyecto - Administrador de Planeación - Administrador de Desarrollo - Administrador de Configuración - Administrador de Calidad Todos - Ingeniero de desarrollo Herramientas de software a utilizar - Graficador de UML de Rational Rose o equivalente - Java - Project de Microsoft - Manejador de base de datos - Herramientas para el desarrollo de prototipos de ventanas - Herramientas para la administración de configuración Método de evaluación La evaluación de cada alumno va a depender de su participación y desempeño como miembro del grupo según los roles que le fueron asignados. También, se tomará en cuenta la presentación de capítulos de libros o artículos en las sesiones teóricas. Bibliografía Watts S. Humphrey, Introduction to Team Software Process, SEI Series in Software Engineering, Addison Wesley, 2000. Jacobson I., G. Booch, J. Rumbaugh, The Unified Software Development Process, Addison-Wesley, 1999. Booch G., J. Rumbaugh, I. Jacobson, The Unified Modeling Language User Guide, Addison-Wesley, 1999. Ambler S. Agile Modeling: Effective Practice for eXtreme Programming and the Unified Process. Wiley Computer Publishing, 2002. Cockburn A. Agile Software Development. Addison Wesley, 2002. Gamma, E., Helm, R., Johnson R., Vlissides J., Design Patterns: Elementso of Reusable Object Software, Addison-Wesley, 1995. Buschmann F., R. Meumier, H. Rohmerd, P. Sommerland, M. Stal, Pattern-Oriented Software Arquitecture, A System Of Patterns, J. Wiley, 1996. Armour F., G. Miller, Advanced Use Case Modeling. Software Systems. Addison Wesley , 2001. |